<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

¡ALERTA AMARILLA! Por bajas temperaturas

Comparte:

Efrén Matamoros Barraza, Director General de Protección Civil del Municipio, informó que continúa la alerta amarilla a causa de las bajas temperaturas, por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones.

La temperatura máxima alcanzará los 8 grados Celsius y la mínima será de 3 grados centígrados, con una sensación térmica de hasta 6 grados bajo cero, los vientos correrán de 3 – 10 kilómetros por hora, lo anterior de acuerdo a información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional,

El Director comentó que en la región sigue el frente frío número 16, por lo que no se puede bajar la guardia y se debe seguir acatando las medidas de seguridad ante temperaturas gélidas.

La recomendación emitida por Protección Civil es abrigarse muy bien y evitar salir de casa; igualmente si se encienden los calentones se pide tener la apertura de 10 – 12 centímetros de una ventana, alejar – los calentones – de muebles y ventanas para evitar incendios y apagarlos antes de irse a dormir. Si las personas acostumbran dormir durante el día, también es necesario apagar los aparatos.

Es importante evitar ingresar anafres o braseros a las viviendas, así como tampoco ingresar calentadores de paso o calentones de gas a los baños, ya que pueden provocar accidentes por monóxido de carbono.

Matamoros Barraza solicita a la ciudadanía reportar al 911 a las personas que están en situación de calle, ya que Seguridad Pública los traslada al albergue municipal ubicado en la Estación 8 de Bomberos, en la calle Barranco Azul y eje vial Juan Gabriel.