<style>.lazy{display:none}</style>
Chihuahua Noticias

¿Extradición para César Duarte?

Comparte:

Hoy se ha anunciado que el próximo Jueves la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, realizará la audiencia final del proceso de extradición que se lleva a cabo en contra del ex Gobernador de Chihuahua, acusado por la justicia del Estado por delitos relacionados con actos de corrupción.

El pasado 8 de Julio del fue detenido en Miami, Florida, el ex funcionario público César Duarte; se informó a través de un boletín que es actualmente acusado por los delitos de peculado y asociación delictuosa, lo anterior, resultado de las investigaciones de la Operación Justicia para Chihuahua.

El Presidente de los EE.UU. presentó formalmente ante la Corte en Agosto, la solicitud para formalizar la extradición.

Fueron giradas contra el ex Gobernador veinte órdenes de aprehensión emitidas por jueces locales por la presunta comisión de delitos diversos cometidos desde el 2010 – 2016 período que estuvo en su cargo.

A solicitud de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República, también cuenta con una orden de captura emitida por un Juez Federal, ya que se le señala por el desvío de recursos para financiamiento de campañas políticas.