<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Heroico Cuerpo de Bomberos, recibió equipo de protección nuevo

Comparte:

El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, dentro del marco del Día Internacional de Protección Civil, entregó equipo de protección al Heroico Cuerpo de Bomberos, con lo que se refrenda el compromiso de dotar de equipo y recursos a este departamento.

En el evento, el Presidente Municipal, agradeció al ex alcalde de El Paso, Texas, Dee Margo, por la donación de dos máquinas bomberas, una aérea o telescópica y la otra es una máquina extintora.

La entrega consistió en equipo para protección de bomberos, fueron 115 conjuntos de chaquetón y pantalón contra incendio, 60 mangueras para bomberos de dos capas de lona y una de hule de uno y medio de ancho por 50 pies de largo tipo rosca, 31 mangueras para bomberos con dos capas de lona y una de hule de dos y medio de ancho por 50 pies de largo tipo rosca, 25 pitón de pistola para manguera de bombero de uno y medio de aluminio tipo rosca, y 15 pitón de pistola para manguera de bombero. Estos últimos cuentan con tres tipos de chorros y se puede controlar el volumen si requieren más presión.

El C. Armando Cabada Alvídrez hizo mención sobre la inversión total de todo el equipo, fue de 9 millones 70 mil pesos, además que más que la cantidad está la voluntad de la administración de apoyar a un departamento que brinda sus servicios a los juarenses, animando a los elementos a seguir con su ardua labor.

Señaló el Director General de Protección Civil que para la dependencia es de suma importancia el equipo porque primero está la protección de los elementos por el origen de su trabajo que es de alto riesgo. Cabe mencionar que el equipo permite soportar hasta 200 grados centígrados y atacar incendios sin sufrir quemaduras, protegiendo la integridad de los elementos del departamento.

Estuvieron presentes en el evento el Secretario del Ayuntamiento, el Jefe del Departamento de Bomberos y el Jefe del Departamento de Rescate.