<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Entretenimiento Historias y Leyendas Noticias Pasatiempo

IPACULT: El Maravilloso Mundo de los Cuentos ofrecerá la narración de «El cazador de dragones»

Comparte:

Esta tarde la programación virtual del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) iniciará el mes de Febrero con la narración de la historia «El cazador de dragones» parte de su programa «El Maravilloso Mundo de los Cuentos».

Este programa dio inicio para dar seguimiento a instrucciones del C. Armando Cabada Alvídrez, Presidente Municipal de Ciudad Juárez, para la apertura de espacios de difusión cultural a través de internet para enfrentar las limitaciones impuestas por la contingencia de salud.

Cuauhtémoc Guerrero, joven actor y cuenta cuentos de la Compañía de Teatro del Centro Municipal de las Artes (CMA), dará voz a una historia milenaria de la cultura china.

Con la finalidad de enfrentar al dragón que asolaba los cinco reinos, el Primer Emperador ordenó al más eximio de sus guardias que se retirara a las montañas de la Luna y que se convirtiera en un cazador de dragones.

Para cumplir con esta encomienda, el guerrero abandona a su familia y a sus compañeros de armas, sometiendo su cuerpo a la más dura de las disciplinas hasta que, pasados siete largos años, estuvo preparado para enfrentarse con el dragón.

Sin embargo, cuando el cazador se adentró en el bosque, el dragón voló a los pies del Emperador, utilizó su magia y se transformó en una bailarina que encantó al monarca, quien se derramó en ella y la bendijo con el manto de su protección.

Entre muchas otras cosas, el guerrero entendió, que la vida no es sino un acuerdo con los movimientos del cielo, como una barca que conducen aguas indiferentes; que quien gobierna un Imperio no atiende a consideraciones; y que la mujer se rige por los siete espíritus de los dragones, a cuál de ellos más terrible y lleno de misterios.

El día de hoy será la transmisión a las 18:30 horas a través de la página de Facebook del IPACULT, o a través del enlace

Si no tienen oportunidad de ver la transmisión en vivo, el video quedará disponible en la página de Facebook del IPACULT.