<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Estas son las posibles fechas para que los de 18 y más reciban la segunda dosis en Juárez

Comparte:

En la mañanera de ayer, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que a partir del 25 de Agosto, los adultos de 18 – 39 años podrían recibir la segunda dosis de la vacuna contra el virus de SARS-CoV-2.

Podrían recibir la segunda dosis a partir de la fecha anteriormente mencionada, más de 456 mil 801 personas de los rangos de edad de los 18 – 39 años, que recibieron la primera dosis de Pfizer contra el coronavirus COVID-19 en el mes de Julio, en los diversos municipios nuestra frontera, entre ellos Ciudad Juárez.

Así, confirmó lo anterior la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, en la conferencia mañanera del primer mandatario.

Con base a la información proporcionada, durante el mes pasado, en la jornada de vacunación se lograron inmunizar al 81% de la población objetivo de la zona fronteriza en el estado, por lo cual se aplicaron en promedio diariamente 45 mil 680 dosis de Pfizer.

“En Chihuahua es en Ciudad Juárez, es la ciudad más vacunada con 440 mil 515 personas y se vacunaron todos los municipios fronterizos y el total de dosis fueron 456 mil 801 dosis de esta vacuna en Chihuahua que ya fue la Pfizer y un promedio diario de 45 mil personas”.

Rosa Icela Rodríguez

Continuó comentando, que, por instrucciones del Presidente López Obrador, se lleve a cabo la aplicación de la segunda dosis en los municipios fronterizos del domingo 15 de Agosto hasta el martes 14 de Septiembre del 2021.

“Por instituciones del presidente, el domingo 15 de agosto a septiembre estaríamos en el estado de Sonora la segunda fase de la vacunación en la frontera norte, esto es decir vamos a poner la segunda dosis de la vacuna a partir del 15 de agosto. Empezamos por Sonora y terminamos en Tamaulipas”, refirió.

Será Chihuahua el segundo estado fronterizo del país en donde se aplicará la segunda dosis en 8 municipios.

El total de dosis de Pfizer que se enviarán al estado son 479 mil 641 vacunas, ya que se utilizarán también 22 mil 840 dosis que quedaron de reserva de la vacunación anterior.

Indicó, que a nivel nacional se tuvo un avance considerable de vacunación en todos los municipios fronterizos del país, ya que se inmunizaron en 45 días con Johnson & Johnson y Pfizer a 2 millones 602 mil 635 personas.

“Lo que equivale a un promedio de 57 mil personas vacunadas directamente en cada una de las entidades. En Baja California se alcanzó el 91% de la población objetivo, en Sonora el 75%, en Chihuahua el 81%, en Coahuila el 88%, Nuevo León 93% y en Tamaulipas el 82%”, refirió.

En Ciudad Juárez fue de la semana del 12 de Julio al 17 de ese mes, cuando se llevó a cabo la vacunación contra el virus de SARS-CoV-2 a la población de 18 – 39 años.

Al día de hoy no se ha confirmado fecha para la vacunación de personas de 40 – 39 años, quienes también están a espera para recibir la segunda dosis de Pfizer.