<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

La relevancia de vacunarse para proteger a personas vulnerables, Salud Municipal

Comparte:

Explicó la Dirección de Salud del Gobierno Municipal Independiente, que la vacunación previene el contagio de enfermedades graves, hospitalizaciones e incluso muertes, por ello, es necesario que la comunidad se concientice sobre la importancia de aplicarse el biológico contra el virus de SARS-CoV-2, causante del coronavirus COVID-19.

La Directora de Salud, Daphne Santana Fernández, comentó que actualmente en Ciudad Juárez el 92.08% de la población mayor de 18 años de edad ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, otras 30 mil personas se vacunaron en el área de Tornillo, además de un porcentaje no cuantificado de personas que cruzaron a los EE.UU. para aplicarse el biológico.

Comentó que las personas que aún no lo han hecho deben considerar la importancia de aplicarse la vacuna y seguir utilizando cubrebocas hasta estar totalmente vacunadas, pues de esta forma no sólo se protegen a ellos mismos, sino que también estarán disminuyendo el riesgo de contagio para sus familias y las personas vulnerables a sufrir complicaciones.

Dijo que la vacuna contra el COVID-19 debe aplicarse independientemente de que el ciudadano ya haya padecido coronavirus, pues la vacunación proporciona un fuerte refuerzo inmunológico en personas que se han recuperado de la enfermedad y ayuda a evitar que el virus se propague con mayor facilidad.

Para concluir, la funcionaria exhortó a la comunidad juarense a mantener el uso de cubrebocas en espacios públicos, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos.