<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

Reactivan curso Alumno Vial en escuelas primarias

Comparte:

Este día elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial retomaron las visitas escolares, después de permanecer suspendidas por las restricciones establecidas en el semáforo epidemiológico, ante la pandemia de Covid-19.

Oficiales de la Escuela de Educación Vial impartieron el curso «Alumno Vial» en la Escuela Primaria 18 de Julio, ubicada en la colonia Barrio Alto.

Ahí fueron atendidos 75 niños de seis grupos, brindándoles conocimientos básicos para su seguridad como peatones y abordando distintos temas, entre ellos caminar por las banquetas, cruzar por las esquinas, el uso correcto del cinturón de seguridad del vehículo y de los semáforos.

Para la instrucción, los agentes se apoyaron en la tarea de las botargas de la corporación.

Este servicio es totalmente gratuito y cumple con el objetivo de inculcar la cultura vial desde temprana edad, fomentando el respeto a las leyes de tránsito para crear futuros conductores responsables.

La corporación trabaja «Por una mejor cultura vial» para disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.