<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

DERECHOS HUMANOS: capacitan a servidores públicos sobre el Derecho de Petición

Comparte:

El día de ayer, la Dirección de Derechos Humanos continúa capacitando a los servidores públicos con el taller sobre Derecho de Petición, el cual se reanudó a finales del año pasado.

En la sala audiovisual de la Dirección General de Protección Civil, continuará hoy el curso, donde el titular de Derechos Humanos seguirá siendo el ponente de la charla.

Las pláticas están dirigidas a servidores públicos del área administrativa del Municipio, indicó el funcionario, así como a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Se muestra a los trabajadores municipales, a través del curso, las obligaciones y derechos que tienen y que pueden hacer válidos ante distintas instancias de gobierno.

Señaló el Director de Derechos Humanos: “Nos lleva a abrirles un poco los ojos de la responsabilidad que tienen dentro del municipio como servidores públicos con las personas que atendemos, y en qué casos podemos cometer delitos de discriminación, pues el ciudadano puede solicitar algo y nosotros como autoridad estamos obligados a responder a su petición”.

Por otro lado, indicó, que los servidores públicos también tienen derecho de solicitar y que se les conteste, situación que conocerán en el curso sobre cuáles son los términos que pueden utilizar para hacer un derecho de petición, la forma legal y ante quién debe ser dirigido.

Este taller se realizó ayer de las 13:00 – 15:00 horas, epleando todas las medidas de seguridad como la sana distancia, uso de cubrebocas, colocación de gel antibacterial y oxímetro.

La próxima semana se realizará un taller sobre Código de Ética del Municipio, posteriormente se abordará el tema, nuevamente, sobre el derecho de petición, comentó el titular de Derechos Humanos.