<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/5.8/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">
México Noticias

Eclipse total de Luna de Sangre en México, aquí te decimos cuándo

Comparte:

El  eclipse total de Luna, fenómeno conocido también como ‘Luna de Sangre’ ocurrirá el 26 de mayo, durante la segunda y última Luna llena del mes. Los expertos en astronomía sugieren que para aprovechar este momento el momento óptimo para disfrutarlo esde México a las 06:19 horas.

El eclipse total durará de las 6:11 a las 6:25 horas antes de ponerse la luna en el oeste a las 7:04 horas.

Recordemos que si las condiciones atmosféricas son adecuadas, podremos visualizar uno de los más maravillosos fenómenos claramente. Entre ellos están seis conjunciones, una lluvia de estrellas, una Luna llena y el eclipse. 

Ocurre este fenómeno cuando el satélite natural se encuentra más próximo a la Tierra, evento denominado como “perigeo”.

Dicho acercamiento equivaldrá a una separación de sólo 357.462 kilómetros de distancia y producirá, desde la percepción terrestre, que la Luna luzca con mayor tamaño y luminosidad a lo acostumbrado.

POR QUÉ SE LE CONOCE COMO LUNA DE SANGRE

La Luna de Sangre ocurre cuando la Tierra, el Sol y la Luna están alineados, generando un cono de sombra que oscurece a nuestro satélite natural. 

El eclipse total ocurre cuando la Luna entra completamente en la zona umbral, tiñéndose de un color rojizo. 

Esta ocasión es especial, pues aunque habrá otros momentos en que la Luna Llena se verá de rojo, este tono cubrirá en un 97% de su superficie. 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.