<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

El 10 de agosto entró en vigor modelo de Justicia Cívica para inconformes con multas viales en Ciudad Juárez

Comparte:

Sergio Almaraz, Coordinador de Seguridad Vial, informó que ya entró en vigor desde el 10 de Agosto del año en curso, el modelo de Justicia Cívica en el Distrito Centro, donde se impartirá justicia administrada y quienes estén inconformes con multas viales podrán ir a juicio, lo anterior en mientras concluyen adecuaciones de las nuevas oficinas de Vialidad.

“Se habilitó la sala especial y desde ese distrito se está impartiendo el nuevo sistema de justicia administrativa. Esto está para cualquier persona que se desee inconformar por estos actos o bien para personas que cometen faltas al bando de policía y buen gobierno”.

Coordinador de Seguridad Vial

Se presentan al Juez y éste les califica con un sistema diferente de sanciones que, no únicamente es el arresto, puede ser servicio comunitario, multa, asistencia a centros de terapia o de asistencia alcohólicos anónimos, entre otros.

“Es oral, pública, se registra en video, sistema de expedición de justicia más rápido y debe generar mayor confianza en quien la reciba, pero además en quien la presenta”.

Sergio Almaraz, sobre diferencias con el nuevo modelo