<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

#CdJuárez | Fuertes vientos provocan aumento en casos de conjuntivitis

Comparte:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invitó a la población juarense a prevenir que se presente la conjuntivitis realizando su aseo cotidiano básico, lo anteior porque es temporada de vientos en el estado.

Indicó el instituto que el tener contacto constante de las manos con los párpados es una vía para facilitar la infección, por ello debe evitarse el contacto para poder prevenir la inflamación.

Es común que se de este tipo de infección por las alergias, así como el contacto con sustancias químicas o bien, por infecciones virales y bacterianas, que, generalmente aumentan en esta época del año.

Al tener síntomas en mucosas de boca y nariz es cuando es de tipo viral, y se diseminan a través del saludo de manos, que a su vez entran en contacto con la cara al frotarse para limpiar otras impurezas.

Se cura de cinco a siete días la mayoría de las veces, mientras el cuerpo controla el virus, y en el caso de las infecciones producidas por bacterias se requiere uso de antibióticos y mayor cuidado. Esta última pude tardar más en quitarse completamente, además dificultará la visión y puede provocar que los párpados estén pegados cuando uno se despierta.

Las medidas de prevención son realmente sencillas:

  • Asearse constante de las manos
  • No tocarse los ojos de no ser necesario
  • No compartir artículos de aseo
  • No compartir maquillaje ni cosméticos

En caso de presentar molestias, debe acudir con su médico de cabecera si es que es constante la molestia, si tiene los ojos rojos, llorosos, con picazón o bien, si hubiera algún tipo de secreción de los mismos que deje residuos en pestañas o lacrimal.

Fuente: El Diario de Juárez / por Alejandro Vargas