<style>.lazy{display:none}</style>
Mundo Noticias

#Paraguay | 100% ocupación hospitalaria por COVID-19

Comparte:

En América Latina se suman un total de más de 23.3 millones de casos y más de 740,640 muertos. Paraguay está al 100% de la ocupación de camas en el país, así lo comentó Leticia Pintos, Directora General de Redes Y Servicios de Salud.

Tras protestas fuertes contra el gobierno de Mario Abdo Benítez, quien ha sido cuestionado por su «mal desempeño» ante la pandemia, que lo dejó al borde del juicio político, pero fue rechazado en el Congreso. Actualmente se evalúa ampliar la capacidad de atención médica a cuarteles y evitar el colapso adquiriendo vacunas. Las infecciones llegan a 192,599 y 3,695 muertes en un país de 7 millones de habitantes.

Por otro lado, ayer, en Perú, se superaron los 50,000 muertos a causa del virus SARS-CoV-2, los hospitales nuevamente saturados y sin camas disponibles en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Brasil sumó una jornada de alarmantes cifras, con 2, 438 muertes en un día, teniendo un total de 292, 752 desde el inicio de la pandemia, sin embargo, se acumulan más de 11.9 millones de contagios. En su peor momento, 25 de los 27 estados brasileños tienen una ocupación igual o superior al 80% en el área de cuidado intensivo. De acuerdo con información de las autoridades en Rio de Janeiro, este porcentaje llega al 95%.

Eduardo Paes, alcalde de Río, ante esta situación, decidió cerrar las playas durante el fin de semana, además informó que el Lunes, darán a conocerse “medidas más restrictivas”.

Por su parte, Sao Paulo, anunció una serie de feriados para reducir el movimiento, mientras el presidente Jair Bolsonaro se niega a aplicar medidas a nivel federal. Incluso la automotriz Volkswagen suspendió actividades desde el Miércoles por 12 días en cuatro plantas para “preservar la salud” de empleados y familiares.

Igualmente el día de ayer, Chile superó por primera vez los 7,000 casos diarios de COVID-19, lo que causó que el gobierno enviara a confinamiento a 28 municipios aproximadamente, así como poner en cuarentena a los viajeros. Sin embargo, la campaña de vacunación avanza en el país ya que más de 5,5 millones de personas recibieron la primera dosis y alrededor de 2,8 millones las dos, en una población de 19 millones.

En Venezuela, por otro lado aumentan los contagios que cuenta con una población de 30 millones, el gobierno anunció que el país sufre una segunda ola “más virulenta” que en el 2020, resultado de una variante del virus surgida en Brasil. Las autoridades venezolanas informaron 149,145 contagios y 1,475 muertes, pero opositores y ONG’s cuestionan las cifras.

Fuente: Agencia AFP