<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Cerecito, aumentó ingreso de conductores ebrios

Comparte:

El aumento en el número de personas ingresadas en el Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito) se ha dado después de la apertura de actividades nocturnas en la ciudad, por lo cual la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Coordinación General de Seguridad Vial, exhortan a la comunidad a generar conciencia y evitar mezclar conducir cuando se ha ingerido bebidas alcohólicas.

Durante el mes de Marzo, únicamente, se han registrado 161 infractores, mientras que en Febrero fueron ingresados solamente 152 conductores de alto riesgo.

A los conductores sorprendidos conduciendo bajo los efectos del alcohol, les corresponde una sanción de un arresto inconmutable de 24 – 36 horas, tiempo en el cual el infractor debe tomar un curso de concientización.

Al comunicarles la sanción, las personas que ingresan son canalizadas, a una celda que está debidamente desinfectada respetando las medidas sanitarias correspondientes para garantizar una permanencia segura.

De ser un caso reincidente se toman pláticas grupales especializados, para poder atender el problema más profundamente. Si se cuenta con más de tres ingresos, entonces se procede ante la oficina de Licencias de Gobierno del Estado que se suspenda su permiso de circulación.

El diseño de este programa tiene como objetivo generar conciencia entre la comunidad para evitar conducir si se ha bebido, ya que durante fines de semana los conductores ebrios son responsables de más del 50% de los accidentes automovilísticos.