<style>.lazy{display:none}</style>
México Mundo Noticias

Revela The New York Times que México ayudó a sus colaboradores a salir de Afganistán

Comparte:

Reveló el diario estadounidense The New York Times que el Gobierno de México ayudó a sus periodistas y colaboradores que se encontraban en Afganistán a salir de ese país.

QUÉ SUCEDIÓ

De acuerdo con el medio, el grupo de 24 afganos y sus familias llegaron la madrugada de este Miércoles 25 de Agosto, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Además, adelantó que si los trabajos continúan de la mejor manera también podrán sacar de Afganistán al equipo de The Wall Street Journal.

QUÉ SE COMENTÓ EN EL DIARIO ESTADOUNIDENSE

The New York Times señaló,

“Los funcionarios mexicanos, a diferencia de sus contrapartes en Estados Unidos, lograron vencer la burocracia de su sistema migratorio para proveer rápidamente los documentos que, a su vez, permitieron que los afganos volaran desde el asediado aeropuerto de Kabul con rumbo a Doha, Catar. Los documentos prometían que los afganos recibirían protección humanitaria temporal en México mientras exploraban opciones a futuro en Estados Unidos u otros países”.

QUÉ SE DIJO EN MÉXICO

En una entrevista para el diario estadounidense, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, declaró,

“Nosotros estamos ahora comprometidos con una política exterior que promueve la libre expresión, las libertades y los valores feministas”.