<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

JUÁREZ en alerta por distribución de fentanilo

Comparte:

Las autoridades estatales están en alerta, después que se hallara la droga sintética fentanilo en diversos aseguramientos realizados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), ya que esto significa venta y distribución de ésta en la ciudad.

Fueron decomisadas durante Marzo por la SSOM, 70 mil 350 pastillas. Por ello Jorge Nava López, Fiscal de la Zona Norte, comentó que pasa lo mismo que ocurrió con el cristal, el destino al comenzar los aseguramientos eran los EE.UU., posteriormente eran sólo cantidades menores que se hallaban en las calles.

“El análisis nos arrojaba que iba a pasar lo mismo con el fentanilo, todavía hay aseguramientos grandes, sin embargo, tenemos una alerta porque no puede transcurrir mucho tiempo para cuando de nuevo se empiecen a dar aseguramientos en cantidades pequeñas y signique que esta droga ya se está tracando entre los habitantes de Ciudad Juárez”, comentó Nava.

Se observa que ha aumentado a un 361% el volumen de lo que ha sido incautado en toda la frontera norte, en lo que va del año fiscal 2021, comparado con el año pasado según datos de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza – CBP por siglas en Inglés -.

En lo que va del 2021, los decomisos de fentanilo son mayores al total anual del 2020, es decir en 5 meses, las 2.2 toneladas decomisadas, rebasaron las 2.1 toneladas del año anterior.

Esta droga ilegal, fentanilo, es mezclada con otras sustancias ilegales como cocaína, heroína, metanfetamina y MDMA. Esto es extremadamente peligroso, porque quien las consume desconoce que tenga fentanilo.

El fentanilo se une a los receptores opioides que están en el cerebro y ésas áreas son las que tienen control sobre el dolor y las emociones, por lo que, entre los efectos hay felicidad extrema, náuseas, confusión, estreñimiento, aletargamiento, sedación, tolerancia, adicción, depresión respiratoria o paro respiratorio, pérdida del conocimiento, coma y muerte.