<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

Imparte Dirección de Parques y Jardines segundo curso de forestación urbana

Comparte:

Se habló con los ciudadanos sobre el correcto proceso para plantar árboles
Con la finalidad de fomentar una forestación responsable y sostenible en la ciudadanía, personal de la Dirección de Parques y Jardines impartió su segundo curso de plantación urbana en el vivero de El Chamizal, al que acudieron más de 30 ciudadanos.
Algunos de los temas que trataron fue conocer las condiciones reales de la ciudad, tanto climáticas como en cuestiones de disponibilidad de agua, esto con el fin de crear proyectos más amigables y sostenibles para que los árboles que se planten se desarrollen correctamente.
Así mismo, se les mostró a los ciudadanos sobre las plantas adecuadas para el clima de esta frontera, además de indicarles los beneficios de plantar árboles correctamente, algunos de ellos que ayudan a mantener el medio ambiente, mitigan el ruido, refrescan el medio ambiente y disminuyen el estrés.
“Nos hemos dado la tarea de generar estos talleres de forestado en contexto urbano con el objetivo de empezar a concientizar a la ciudadanía de lo que implica la siembra de árboles en el contexto de la ciudad”, dijo el director de Parques y Jardines, Daniel Zamarrón Saldaña.
“Incluso”, dijo, “nos hemos dado cuenta en muchos ámbitos que no hay claridad de lo qué implica sembrar un árbol, ya que es un ser viviente que en un contexto silvestre nace y crece de manera natural, pero en la ciudad es un elemento que nos permite mejorar la condición de vitalidad de la zona urbana” expresó.
Agregó que además de estos cursos en El Chamizal, han impartido pláticas en empresas y escuelas, pues el objetivo es comunicar las buenas practicas, ya que el hacerlo de manera incorrecta puede causar problemas a futuro, como conflictos en la siembra cercas a las tuberías de drenaje o de otros servicios, ya que cuando el árbol crece, sus raíces se expanden provocando el levantamiento de banquetas o que se rompan las tuberías.
Comentó que a los participantes en este curso les obsequiaron dos árboles, con el compromiso de plantarlos y cuidarlos de manera correcta.