<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

‘Cacería’ de Uber falsos en Ciudad Juárez, ya suman 15 autos decomisados

Comparte:

«En lo que va de este año hemos decomisado 15 vehículos que prestaban el servicio de taxi sin contar con autorización para ello, principalmente de los denominados Uber piratas que prestan servicios en el Kilómetro 20 y seguiremos decomisando».

Tania Amaya, titular de Transporte Estatal en Ciudad Juárez

«Hemos hecho un llamado a la legalidad para que presten su servicio de manera formal y cumpliendo los requisitos que establece gobierno, sin embargo no han querido regularizarse y por lo mismo continuaremos con los decomisos de manera aleatoria. Nos reservamos las fechas y lugares de los operativos pero ténganlo por seguro que continuaremos con los mismos».

Desde hace un poco más de 2 años un grupo independiente de ciudadanía empezó a prestar de manera privada el servicio de transporte en el área de “Los kilómetros”, en la carretera rumbo Casas Grandes, desafortunadamente lo que comenzó como una forma de ayuda social se salió de control y ahora se convirtió en un lucrativo negocio que no cumple con las reglas mínimas de operación ya que a sí mismos se denominan «Ubers Piratas» y han sido denunciados en un sin fin de ocasiones por los taxistas legalmente establecidos, sin que hayan tomado medidas enérgicas hasta el momento, para desparecer a este grupo de prestadores de servicios.

«Hemos tenido varias pláticas con ellos y les hemos solicitado que se apeguen a la legalidad, sin embargo no cumplen con los requisitos para prestar el servicio y por lo mismo los infraccionamos y les quitamos el vehículo y a pesar de ello siguen operando así que no nos dejan otra opción más que continuar con los operativos de decomiso».

Argumentó Tania Amaya

Jorge Martínez, dirigente de los taxistas organizados y pertenecientes a la CTM , comentó,

«son como 500 los vehículos que andan prestando el servicio ‘pirata’ y al principio sólo era en la zona de Los Kilómetros, pero ahora ya se extendieron a otros puntos de la ciudad y están generando anarquía. Hemos denunciado esto en un sin fin de ocasiones y la autoridad no hace nada y por lo mismo solicitamos una reunión urgente con la titular de Transporte para que meta en cintura a estas personas que muchas de las veces ni licencia de manejo traen y mucho menos seguro, representando un verdadero peligro para los pasajeros que se suben a sus vehículos».

Líder gremial, quien echó en cara a la Dirección de Transportes ser un ente inoperante

«Nos queda muy claro que transportes del estado no sirve para nada. No solucionan nada y ahora con la nueva ley nos tienen más que afectados. Infracciones caras, ya no podemos heredar las concesiones y para acabarla de amolar están los piratas que de la noche a la mañana se convierten en taxistas y se van a los puntos donde nosotros ofrecemos servicio para provocarnos y robarnos el trabajo. Esperamos que transporte se ponga las pilas y de una vez por todas arregle ya esta situación».

Concluyó el líder de los taxistas organizados