<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

MAQUILADORAS: Analizan sumarse a programa de videovigilancia ‘Visión Centinela’

Comparte:

Informó la Presidente de Index Juárez, Fabiola Luna que se está analizando la posibilidad de permitir que los circuitos de seguridad de las empresas maquiladoras se sumen al programa de videovigilancia ‘Visión Centinela’, plan que reúne a todas las corporaciones policíacas en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI).

Esto se da porque el Municipio en días anteriores expuso el funcionamiento del CERI 911, a industriales, exponiendo la instalación del nuevo sistema de videovigilancia reforzado, con un poco más de 200 cámaras de video en 45 puntos estratégicos de nuestra ciudad.

El programa ha despertado el interés y la confianza de algunas empresas, ha explicado la dirigente empresarial, quien dijo que de momento son pocos los corporativos que han conocido el CERI, sin embargo se ha agendado ya empresas para que se les muestre la modernización del sistema junto con los beneficios que representa para la industria.

Calificó al CERI Fabiola Luna, como sofisticado, especialmente al sistema de vigilancia, así como moderno y ambicioso, que genera al mismo tiempo confianza de los empresarios para conectar su sistema de seguridad por medio de circuitos para prevenir cualquier acto ilícito que pueda registrarse dentro o en el exterior de los centros de trabajo.

Indicó la Presidente: “Está muy innovador ese centro de respuesta inmediata, está muy bien instalado y controlado. Yo creo que sí pudiera ser de gran ayuda, pero de momento cada empresa denirá si accede con sus sistema de seguridad”.

El C. Armando Cabada Alvídrez, Presidente Municipal de Ciudad Juárez, expuso el pasado 20 de Enero ante la Directora de Index y varios agremiados el funcionamiento del CERI, indicando que para cuando su mandato cierre, se contará con mil 100 cámaras. Además, recalcó que la capacidad de funcionamiento del sistema permite la detección de números de placas, características de vehículos y rostros de las personas ya que funcionan con alta resolución de largo alcance.

La modernidad del equipo y el personal calificado que lo opera, para la Presidente de Index, genera altas expectativas en cuestión de seguridad por lo que espera resultados óptimos en esta materia.