<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Entretenimiento Historias y Leyendas Noticias Pasatiempo

IPACULT: Programa ‘Rastros de la Historia’ hablará sobre Pronaf

Comparte:

En coordinación con el Museo Casa de Adobe y el Gobierno Municipal Independiente 2018-2021 y el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), extiende la invitación a la comunidad juarense para disfrutar de una tarde de transmisión virtual de pláticas sobre Rastros de la Historia.

El día de hoy se hablará sobre El Pronaf y la historia del Centro Cultural Maestro Ernesto Ochoa Guillemard, a cargo del Promotor Cultural del MUREF, Carlos Rocha; el Director del Museo de Arte de Ciudad Juárez, Christian Aurelio Diego Diego y Gilberto Reza, Coordinador del Centro Cultural Maestro Ernesto Ochoa Guillemard.

Se conversará de forma general sobre la historia de este complejo arquitectónico construido en los años 60 en el marco del Programa Nacional Fronterizo PRONAF, que se originó con la finalidad de crear centros culturales a lo largo de la franja fronteriza de México con los Estados Unidos.

La iniciativa en Ciudad Juárez tuvo como resultado la edificación del actual Museo de Arte de Ciudad Juárez, inicialmente conocido como Museo de Arte e Historia, y de la Sala de Espectáculos del INBA, hoy conocida como Centro Cultural Maestro Ernesto Ochoa Guillemard.

Este complejo también incluía el Centro Artesanal (hoy Centro Cultural de las Fronteras) y locales comerciales, constituyó una innovación en la industria de la construcción mexicana, con una visión futurista y una infraestructura cultural que desde entonces y a la fecha ha tenido fuerte impacto en la comunidad juarense.

La plática será en formato de entrevista, con la conducción del historiador Daniel García, quien actualmente está a cargo del Museo Casa de Adobe.

La transmisión será a las 6:30 de la tarde a través de la página de Facebook del IPACULT, o mediante el enlace https://www.facebook.com/CulturaCdJuarez

El video quedará disponible en la página de Facebook del IPACULT.