<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Hubo una charla sobre «Violencia de Género» en el Instituto Municipal de las Mujeres

Comparte:

Con la finalidad de realizar actividades que generen conciencia en temas de violencia de género en contra de mujeres y niñas, dentro del marco del Día Naranja, personal del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) impartió la charla “Violencia de género”, a integrantes de la Coordinación General de Comunicación Social.

La titular del IMM, Verónica Corchado Espinoza, comentó que en la plática virtual se explicaron puntos clave relacionados a la violencia de género.

Se aclararon dudas sobre los tipos y modalidades de la violencia, pasos para identificar la violencia de género, algunas pautas de actuación para apoyar a las víctimas y la compleja estructura de la violencia, abundó.

Cada día 25 del mes, el Instituto lleva a cabo diferentes actividades que ayuden a disminuir la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes.

A pesar de los avances en materia legal, la violencia de género persiste, y, aunque la percepción ha ido cambiando en las nuevas generaciones sobre los estereotipos de los roles de género, es un tema que se debe seguir atendiendo, añadió.