<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

El ‘acuerdo’ entre Heineken y empleados en Juárez, aún no se cumple

Comparte:

Con base a un artículo publicado por El Heraldo de Juárez, los empleados de la empresa Heineken de México, en Ciudad Juárez, niegan la «solución», después que la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo, dijo que ya estaba el acuerdo con los inconformes y la empresa. Incluso comentaron que ya se había levantado el paro.

Por otro lado los repartidores niegan que exista la solución, así que aún están esperando por el aumento de sueldo y el pago de sus horas extras. Así como el cumplimiento con todo lo acordado en la reunión sostenida anteriormente. Esto en medio de la renuncia y liquidación de alrededor de 60 empleados en días recientes.

El Heraldo, habló con uno de los empleados de forma anónima, y, según les avisaron, que despedirían a los nuevos “jefes” para esperar el arribo de otros de Carta Blanca, finalmente, agregó que su jornada laboral ya está siendo cumplida, es decir sus horas ya son respetadas.

También existe inconformidad entre los que fueron liquidados con el pago que recibieron, dicen que es muy poco y no es lo que debería ser por ley, por lo que existe tensión aún al respecto.

Si no se observa el aumento en la quincena que viene así como las prestaciones correspondientes, se reanudará el paro laboral y ya decidirán si renuncian o solicitan su liquidación para dejar «tirado» el trabajo.

Por ahora han vuelto al trabajo y continuar con el reparto de cerveza, pero bajo protesta, aunque Conciliación y Arbitraje les prometió estar revisando periódicamente su situación, para ver si se cumplió con el resto de las exigencias.

Información/Fuente: Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez