<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/5.8/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">
Mundo Noticias

Mujeres reportan crecimiento de senos tras ser vacunadas con Pfizer

Comparte:

En Noruega decenas de mujeres han reportado en redes sociales que la vacuna Pfizer contra el virus de SARS-CoV-2 ha provocado un aumento de su busto.

Todo inició con la publicación en Tik Tok de una joven de 17 años quien dijo que tras recibir la dosis de esta farmacéutica notó un cambio en su cuerpo.

“Subí una talla entera de sujetador, fue un poco una crisis de alguna manera”.

Usuaria de Tik Tok

A raíz de eso, otras mujeres comentaron que les había sucedido lo mismo.

Heinrich Backmann, Médico en Jefe del Centro de Diagnóstico de Mama del Hospital Nordland, explicó que estos cambios se deben a una inflamación que provoca que los ganglios linfáticos se vuelvan más grandes y visibles del lado que reciben la vacuna. Sin embargo, dijo que este efecto es temporal y que después de algunas semanas el cuerpo vuelve a la normalidad, informó NRK.

“Hemos visto que algunas mujeres tienen ganglios linfáticos más grandes, pero el eventual crecimiento de los senos es solo aparente y se produce por la inflamación temporal de los ganglios linfáticos en la axila que empuja un poco los senos hacia adelante; reacción que dura unas semanas.”

Heinrich Backmann

Por su parte, Steinar Madsen, Director Médico de la Agencia Noruega de Medicamentos, subrayó que cuando una persona se vacuna,

“tal vez el 10 por ciento tendrá ganglios linfáticos inflamados en la axila y esto puede empujar los senos un poco hacia adelante y puede tener la sensación de que se han agrandado”.

Así mismo, advirtió que para realizarse una mamografía es necesario dejar pasar de cuatro a seis semanas después de haber recibido la dosis anti COVID, o en su caso, realizarla antes.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.