<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

El Estado anuncia la compra de 30 camiones para Ruta 1 del Bravobús, Ciudad Juárez

Comparte:

Anunció el Gobierno del Estado de Chihuahua la compra de 30 camiones para la ruta 1 del Bravobús en Ciudad Juárez, en una primera etapa.

El Director de Transporte en el Estado, David Holguín Baca, explicó que concesionarios de este servicio se conglomeraron en dos grandes empresas para participar en el concurso que busca generar las condiciones de modernización en el servicio de transporte BRT I.

“Uno de los concesionarios ya tiene en puerta el pedido de 30 camiones nuevos, cero kilómetros en una primera etapa, (pero) estamos tratando con los temas de la contingencia y el aforo no ha llegado a sus niveles”. 

David Holguín Baca

Aseguró el titular que el proceso avanzará en la medida en que esta pandemia lo permita, por lo pronto ya existen avances relevantes en el pedido que incluye camiones articulados o camiones orugas de doble vagón.

Serán para la ampliación de las rutas Puerto Tarento y Puerto de Palos los camiones nuevos y se estima que podrían llegar en tres meses aproximadamente, lo anterior, acorde a la demanda del mismo aforo, comentó.

Finalmente, explicó que actualmente se transportan alrededor de 30 mil pasajeros diariamente, cifra que puede incrementarse hasta 45 mil y con la ampliación, el objetivo es llegar a 60 mil pasajeros.

Fuente: Puente Libre