<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/5.8/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">
Chihuahua Noticias

En el Estado de Chihuahua causan estragos las lluvias en distintos municipios

Comparte:

Desde el día de ayer, se registraron precipitaciones pluviales en diversos municipios del Estado, lo cual ha sido maravilloso para las cosechas, ríos, arroyos, entre otros, sin embargo, también ha habido inundaciones en calles y avenidas de las principales zonas urbanas de Chihuahua capital y en otras poblaciones, situación que ha dejado sólo daños materiales, afortunadamente.

Lo anterior se debe al frente frío número 60, mismo que ha arribado fuera de temporada y en su interacción con un canal de baja presión, ha ocasionado lluvias muy fuertes, además de descargas eléctricas, caída de granizo y la formación de torbellinos.

En Chihuahua Capital, han ocasionado las lluvias, la inundación de varias avenidas. Elementos de la Policía Vial cerraron ayer, por varias horas la circulación en el Periférico Francisco R. Almada, para evitar algún percance.

Por otro lado,elementos de la Guardia Nacional cerraron un tramo del Libramiento Oriente a la altura del kilómetro 23, área que quedó anegada por la gran cantidad de agua que se acumuló en la zona.

Hubo inundaciones en los poblados de Guadalupe y Calvo, Manuel Benavides y Matachí. En Cuauhtémoc, autoridades locales realizaron recorridos de vigilancia para verificar que el aumento en la corriente de ríos y arroyos, no afectara viviendas o caminos.

En Ascensión se reportó el paso de una tormenta de arena, que generó leves daños materiales en viviendas.

Protección Civil dió a conocer que las precipitaciones pluviales continuaron la madrugada de ayer y seguirán este Luunes.

Se mantiene la alerta por formación de torbellinos en la zona norte del Estado de Chihuahua, lo anterior, con base al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, así como posible caída de granizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.