<style>.lazy{display:none}</style>
Chihuahua Ciudad Juárez Noticias

Opinión dividida en la comunidad juarense por regreso a clases presenciales

Comparte:

En días anteriores el Gobierno Federal comunicó que las clases presenciales se reanudarán en todo el país el próximo 30 de Agosto, » Llueva, truene o relampagueé» según lo dijo el Jefe del Ejecutivo, pero los padres de familia tienen opiniones divididas.

El Heraldo de Juárez publicó un sondeo de opinión para conocer el punto de vista de la ciudadanía en torno a este tema, que, además, divide las opiniones de nuestra comunidad.

«Que vuelvan pero con todas las medidas de seguridad; el encierro les está afectando mucho a los niños y ya es necesario que vuelvan a los salones», manifestó una de las entrevistadas.

Javier Corral Jurado, Gobernador del Estado, secundó el anuncio del Presidente de la República y anteriormente manifestó que es apremiante que los niños y jóvenes vuelvan a las aulas el próximo día 30.

«No estoy de acuerdo en que regresen a clases, los niños no guardan la sana distancia y la verdad es que no se van a cuidar y luego van a contagiarse y esto se volverá el cuento de nunca acabar» dijo otro de los encuestados.

Por otro lado, María Eugenia Campos, Gobernadora electa del Estado de Chihuahua, nombró recientemente al equipo de transición encargado de recibir la Secretaría de Educación y Deporte, equipo que encabeza Javier González Mocken quien hasta el momento no se ha manifestado sobre si es viable o no que miles de niños y jóvenes regresen a las clases presenciales.

«Creo que se había propuesto que algunos entrarán y otros se quedarán en su casa ( modelo híbrido) pero ahora salen con que tienen que regresar a fuerza , la verdad no sé qué pensar» dijo una de las entrevistadas quien manifestó tener dos hijos pequeños que apenas van a ingresar a primaria.

Finalmente hay que recalcar que una de las preocupaciones de los docentes y padres de familia es la relativa al estado físico de los planteles ya que han permanecido solos por más de 17 meses y muchos de ellos no se encuentran en condiciones de recibir al alumnado por falta de luz, agua, limpieza y sobre todo la hierba que ha crecido notablemente a causa de las lluvias, ignorando los padres quien se hará cargo de pagar la limpieza y se habrá o no apoyo por parte del gobierno para llevar a cabo dichas tareas.

Fuente/Información: Ricardo González/El Heraldo de Juárez