<style>.lazy{display:none}</style>
Mundo Noticias Tecnologia

#Facebook | Piratas cibernéticos publican datos de usuarios de 533 millones de cuentas

Comparte:

La revista Business Insider dio a conocer este Sábado, que, a partir de la filtración de información ocurrida en el 2019, se constata nuevamente que es delicado y que sigue sin contar con las medidas de seguridad requeridas, por lo que el día de ayer los datos de más de 500 millones de usuarios de Facebook, que incluyen sus direcciones de correo electrónico y números de teléfono, fueron publicados en un sitio de piratas informáticos, así lo informó la revista Business Insiderse publicaron en un foro de piratas informáticos, lo anterior fue confirmado por un experto en delitos cibernéticos.

El Director Técnico de la Agencia contra el ciberdelito Hudson Rock, Alon Gal, tuiteó: «Los registros de 533 millones de cuentas de Facebook acaban de ser revelados de forma gratuita», así se publicó el sábado por la mañana, criticando la «negligencia absoluta» de Facebook.

Business Insider dice que pudo verificar que algunos números de teléfono filtrados aún pertenecían a los propietarios de las cuentas de Facebook afectadas.

«Se trata de datos antiguos» cuya filtración «ya había sido reportada en los medios en 2019, dijo a la AFP un portavoz de Facebook, «Encontramos y reparamos este problema en agosto del 2019».

Indicó el experto en ciberdelitos que las personas malintencionadas «seguramente utilizarán esta información para estafas, piratería y marketing».

Esta no es la primera vez que se ponen en línea datos de millones de usuarios de la principal red social mundial, que tiene casi 2 mil 800 millones de usuarios mensuales.

El escándalo de Cambridge Analytica, fue revelado en el 2018, una firma británica que capturó los datos personales de decenas de millones de usuarios de Facebook con fines de propaganda política, que terminó empañando la reputación de la red social en el tema de la privacidad de los datos.