<style>.lazy{display:none}</style>
México Noticias

Fue asesinado el periodista Saúl Tijerina en Ciudad Acuña, Coahuila; dos sospechosos están detenidos

Comparte:

Este Martes 22 de Junio, fue encontrado el cuerpo del periodista Saúl Tijerina al lado de su automóvil. Las autoridades de Coahuila informaron de la detención de dos personas, presuntamente vinculadas con la muerte del comunicador.

Confirmó la Fiscalía General del Estado de Coahuila que el periodista Saúl Tijerina Rentería, de los medios digitales Web Noticias, La Voz de Coahuila y Policiaca Acuña, fue asesinado la madrugada del martes en Ciudad Acuña.

Tijerina se desempeñaba como reportero de redes sociales y trabajaba como operador de un dron. Personal de la Fiscalía tuvo conocimiento la mañana del martes “de la muerte de una persona del sexo masculino, identificado como Saúl ‘N’, de 25 años de edad y localizado sin vida a un costado de su vehículo en el Libramiento Surponiente y la intersección con el Antiguo Camino a Las Cuevas”.

Informó que el cadáver, que presentaba varias puñaladas, fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia correspondiente, que permita determinar las causas de su muerte.

Con base a la información proporcionada por las autoridades, el reportero salió de su trabajo a las 02:40 horas de la madrugada y no se supo más de él, hasta que fue hallado su cuerpo sin vida.

La FGE señaló que inició una carpeta de investigación para arrojar luz sobre el crimen, identificar a los responsables y ponerlos a disposición judicial.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal comunicó sobre la detención de Juan Lorenzo “N”, de 23 años de edad y Jordi Alejandro “N”, de 18, por su probable vinculación con la muerte del comunicador. A los sospechosos se les aseguró un arma blanca y otros objetos que pueden estar relacionados con el homicidio.

Según fuentes extraoficiales, al lado del cuerpo fue encontrado un mensaje que decía: “Esto les pasará a todos los panochotes”, firmado por el Cártel del Noreste (CDN).

En su página de FacebookPoliciaca Acuña se unió a la pena y al dolor de la familia de Tijerina por la muerte del periodista, a quien calificó como “amigo y compañero”.

“Se fue de este mundo de una manera muy cruel y Dios se encargará de que los responsables paguen por lo que hicieron. Elevamos nuestras oraciones para el descanso eterno de nuestro buen amigo Saúl”, señaló.