<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Gobierno Municipal firmó Carta Intención con ONU-Hábitat en Ciudad Juárez

Comparte:

Elkin Velázquez, Representante Regional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Hábitat para Latinoamérica, reconoció el trabajo incluyente del Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, así como su preocupación por el entorno inmediato y la proximidad con sus habitantes.

El Gobierno Municipal está decidido en insertarse en las agendas globales de Desarrollo para cumplir con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 que marca la ONU, destacó el representante del organismo, en el marco de la firma de la Carta Intención entre el Municipio y la ONU Hábitat, acto que se llevó a cabo este día en el salón José Reyes Estrada, de la Presidencia Municipal.

El propósito de la firma del documento es estrechar lazos, compartir esfuerzos, avanzar en construir una visión de Ciudad Juárez a futuro, y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Cruz Pérez Cuéllar, Presidente Municipal de nuestra frontera, señaló que uno de sus grandes objetivos, además de la agenda 2030, es que nuestra ciudad sea reconocida como potencia económica donde existe la mejor mano de obra del mundo y donde pasan cosas positivas que se deben presumir, además de acabar con el estigma que tiene la ciudad, ya que es importante colocar a Juárez en la posición que se merece a nivel nacional y mundial.

Comentó el funcionario municipal que al firmar la Carta de Intención se pasó a la primera etapa a nivel mundial y se trabajará con la misma seriedad para avanzar en otras fases.

“Tengo mucha fe en que será tema exitoso, estoy convencido que lo peor que podemos hacer en Juárez es resignarnos a quedarnos como estamos, no se vale si queremos heredar una mejor ciudad a nuestros hijos; Juárez es una gran ciudad y lo mejor que tiene es su gente y lo que se merece es que nosotros hagamos el esfuerzo por sacarla adelante y quitar el estigma”.

Cruz Pérez Cuéllar

La ONU lanzó una plataforma de inversión en proyectos, la cual toma programas que ya cumplen con una primera condición y contribuyen a la calidad de vida de una ciudad, barrio o territorio. Los proyectos llegan a un punto en el que son certificados y se ponen sobre la mesa de fondos internacionales interesados en la inversión con impacto social.

Adriana Fuentes Téllez, Coordinadora de Proyectos Especiales del Gobierno Municipal, señaló que es importante mostrar las cosas positivas que hay en Ciudad Juárez, por lo cual el Ayuntamiento trabaja en el tema con ONU Hábitat donde participan miles de municipios con distintos proyectos.

“Hace 10 días entramos y ya pasamos la primera fase, se puede concretar hasta 60 millones de dólares para inversiones en Juárez, fue trabajo arduo de todo el equipo y me congratulo de haberlo hecho por Juárez, vamos a seguir luchando y trabajando, siguen otras etapas pero Juárez está bien, en Juárez podemos lograr muchas cosas”.

Adriana Fuentes Téllez

Por otro lado, Elkin Velázquez dijo que para ONU Hábitat es un privilegio y honor aceptar la invitación de Juárez y trabajar conjuntamente en avanzar con temas que son importantes respecto a la calidad de vida de los juarenses.

“Vi en Juárez esa posibilidad de construir esperanza, calidad de vida a partir de la acción decidida de la política pública, y hoy lo que estoy presenciando, es el inicio de un proceso para seguir avanzando, para posicionar a Juárez en el mundo como ciudad resiliente y como ciudad que pueda dar el salto que se requiere para poder seguir construyendo calidad de vida”.

Elkin Velázquez

Mencionó el representante regional de ONU Hábitat para Latinoamérica que el próximo año durante el Foro Urbano Mundial en Polonia, podrán identificar experiencias que puedan contribuir en el proceso que se inicia en esta frontera para identificar proyectos estratégicos.

Es relevante mencionar que la ONU Hábitat trabaja en todo el mundo, en América Latina y el Caribe ha acompañado a ciudades como Río de Janeiro, Sao Paulo; San José, Costa Rica y otras ciudades donde también hay aspiraciones para construir una mejor calidad de vida para sus habitantes.