<style>.lazy{display:none}</style>
Chihuahua Ciudad Juárez Noticias

Para solucionar problemática de autos irregulares, AMLO vendrá a Ciudad Juárez

Comparte:

Comunicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador que su visita a Chihuahua es con el objetivo de reforzar las acciones que puedan implementarse en materia de seguridad para disminuir los índices delictivos en nuestro estado.

Hizo referencia sobre su gira de trabajo a diversas entidades, entre ellas Chihuahua, además de Guadalajara, donde al igual que Chihuahua por el caso Jalisco recibirán atención especial en materia de seguridad.

“El viernes vamos a tener reunión de seguridad, es otro estado que le estamos dando atención especial”.

Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Al respecto, la Gobernadora María Eugenia Campos confirmó la visita del primer mandatario comentando que abordará temas relevantes para la entidad con él.

Destacó la Gobernadora que por el momento no puede especificar los temas que serán tratados, pero reiteró que lo prioritario es la seguridad y los derechos humanos, así como algunas necesidades para Chihuahua y Ciudad Juárez.

“Abordaremos temas de seguridad; un tema en el que coincidimos mucho el presidente y una servidora es el tema de la pobreza, ver qué es lo que se puede hacer con el problema de pobreza urbana que hay en la capital, también en Ciudad Juárez, pero sobre todo en la Sierra Tarahumara”.

María Eugenia Campos, Gobernadora de Chihuahua

También hizo mención sobre los indicadores en torno a la pobreza urbana, y, es en la sierra donde más se tiene la problemática, en lugares como Bocoyna y Guachochi, así como en Ciudad Juárez, motivo por el cual ese será un tema relevante.

Resaltó sobre la seguridad pública, que se buscarán apoyos para la dignificación de las policías, que cuenten con el equipamiento necesario para salir a proteger a los ciudadanos; asimismo, adelantó que se trabajará en la elaboración de un proyecto para la Plataforma Centinela, con la que se pueda brindar mayor seguridad en todo el estado.

Juan Carlos Loera, Delegado del Bienestar en Chihuahua, dio a conocer que la visita del Presidente es en respaldo al gobierno, como se ha hecho en otros estados con niveles de inseguridad importantes.

El Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, aseguró que dentro de las actividades que tendrá será la conferencia de prensa “mañanera”, cuya transmisión se tiene planeada desde las instalaciones de la V Zona Militar en la ciudad de Chihuahua, a las 07:00 horas del Viernes 10 de Diciembre, como parte de sus primeras actividades.

Se tiene planeado llevar a cabo la Mesa de Seguridad con las autoridades federales, para dar a conocer los indicadores de seguridad en el estado y la estrategia estatal que aún está por definirse.

El Gobierno de la República, externó su agenda de actividades,

VIERNES 10 DE DICIEMBRE

  • 07:00 horas Conferencia matutina
  • 10:30 horas Comisión de Acceso a la Verdad
  • Cierre en Ciudad Juárez con acuerdo para regularización de vehículos de procedencia extranjera

Fuente: El Heraldo de Juárez