<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Recomendaciones en caso de detectar una persona afectada por monóxido de carbono, Dirección de Salud

Comparte:

Durante la época decembrina hay mayor tendencia a que se produzca una intoxicación por monóxido de carbono por alguna omisión, por ello, la Dirección de Salud ha emitido una serie de recomendaciones para brindar los primeros auxilios a una persona afectada.

Daphne Santana Fernández, Directora de Salud, comentó que al detectar a una persona intoxicada primero hay que reportar la situación a los servicios de emergencia al número de teléfono 911, a fin de que elementos del Cuerpo de Rescate de la Dirección General de Protección Civil atiendan la situación.

Posteriormente,debe proporcionarse aire fresco a la persona afectada para que el oxígeno acelere la desaparición del monóxido de carbono en la sangre y se alivien los síntomas de intoxicación.

Si está consciente la persona hay que evacuarla de la zona tóxica y exponerla al aire libre, incluso colocarla en la posición lateral de seguridad, a fin de que pueda mantener la respiración y no sufra daños por ahogamiento o falta de drenaje de fluidos en sus vías respiratorias.

Si la víctima está inconsciente y no respira comenzar inmediatamente con maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), hasta que llegue ayuda médica, siempre y cuando sepa aplicarse, de no ser así, esperar a las personas con el conocimiento para ello.