<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/5.8/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">
Chihuahua Noticias

Han pedido al menos 143 chihuahuenses ser agricultores legales de marihuana

Comparte:

Ha dado a conocer la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) las cifras a nivel estatal de los escritos libres que han recibido para solicitar la autorización de siembra, cosecha posesión, transporte y uso de la marihuana para consumo personal con fines lúdicos, que, en lo que va del año 2021, han sido 20.

Informó la dependencia que a nivel estatal, del 2018 a la fecha hay un total de 143 escritos libres.

Se recibieron durante el 2018, 27 escritos libres, durante el 2019 se recibieron 43, en el 2020 sfueron 53 y durante el 2021, a la fecha se han recibido 20 escritos libres.

“Lo anterior en consecuencia a la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde se hace referencia a la emisión de amparos con dicho fin, sin que esto se traduzca en acciones de comercialización y suministro a terceros de ninguna forma y limitando que dicho consumo no podrá hacerse frente a menores o terceros sin su consentimiento”.

COESPRIS

Después de realizar el trámite, la respuesta de resolución se da en un período de 2 a 6 meses aproximadamente.

CÓMO SOLICITAR LA AUTORIZACIÓN

  • Se presenta el usuario en ventanilla con original y 2 copias de escrito libre
  • Adjuntar copia de identificación oficial vigente
  • El escrito debe ser dirigido al titular de la COFEPRIS, Dr. José Alonso Novelo Baeza

El trámite es de competencia federal y se remitirá a COFEPRIS el original y una copia para acuse de recibo, ya que la Comisión Estatal no tiene facultades.

El tercer tanto se acusa colocando un sello con la siguiente leyenda “Trámite de competencia federal”. Se le informa que el plazo para que COFEPRIS emita resolución del trámite empezará a correr a partir del día siguiente en que fue recibido y sellado por la Comisión Federal.

En caso de que el Centro Integral de Servicios (CIS) de Juárez, Ojinaga, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Delicias, Parral y Camargo, reciban este tipo de solicitudes deberá remitirlas a COESPRIS-CHIH lo más pronto posible, para posteriormente ser enviadas a COFEPRIS.

Remitirá la COFEPRIS al CIS de COESPRIS-CHIH los acuses de recibo de dichas solicitudes y/o en su caso la resolución de las mismas.

Ya que fue ingresado el trámite, llega a Chihuahua el acuse de recibo en un lapso de un mes, aproximadamente, es entregado un folio correspondiente al trámite y con éste se recibe la respuesta de resolución en un período de 2 a 6 meses.

Fuente/Información: Jorge Meza | El Heraldo de Juárez

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.