<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

No dispares al aire durante celebraciones de fin de año, Ciudad Juárez

Comparte:

Exhorta la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a la ciudadanía a no disparar al aire en estas fiestas decembrinas y festejos de fin de año.

Durante los festejos de fin de año, el uso de armas de fuego para tirar disparos al aire, representa un riesgo latente para la ciudadanía, ya que al momento de regresar las ojivas de las balas pueden lesionar a las personas de gravedad o fatalmente.

César Omar Muñóz Moralez, Secretario de Seguridad Pública Municipal, advirtió que toda persona que sea sorprendida llevando a cabo dicha actividad será consignada ante la autoridad federal, ya que el detonar armas es un delito del fuero federal, además de que se verificará la legalidad de la portación del arma de fuego.

Pidió a la comunidad fronteriza su colaboración para denunciar, en el número de emergencia 911, a quienes disparen al aire.

Finalmente, comentó que durante los festejos, los recorridos de prevención y vigilancia por parte de los policías municipales se reforzarán en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Por otro lado, se le recuerda a la ciudadanía evitar el uso de pirotecnia, también por seguridad y para no afectar a mascotas propias o de los vecinos.

Se puede celebrar de diversas formas, hágalo responsablemente.