<style>.lazy{display:none}</style>
Chihuahua Ciudad Juárez Noticias

Esquema de visitas familiares a los Ceresos ha sido modificado, Chihuahua

Comparte:

Posterior a la óptima respuesta de la población penitenciaria durante la jornada de vacunación y de un análisis especializado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, modificó y amplió el esquema de visitas familiares a los Centros de Reinserción Social en el Estado.

Desde el Viernes 13 de Agosto, en los penales estatales a las personas en situación de internamiento que cuenten con su esquema de vacunación contra el virus de SARS-CoV-2 completo y hayan transcurrido al menos 14 días desde la última dosis, se permitió el incremento de uno a tres familiares directos y debidamente acreditados que podrán ingresar al realizar la visita.

También se autorizó el acceso de menores de edad, siendo en este caso los hijos de los privados de la libertad, quienes después de poco más de un año, por fin pudieron volver a ver y convivir con sus progenitores.

Entre los requisitos para el ingreso a la visita familiar que aplica en cada uno de los 11 penales estatales destaca que se deberá acreditar el esquema completo de vacunación contra el virus de SARS-CoV-2 causante del coronavirus COVID-19, presentando en el área de trabajo social su certificado de vacunación, expedido por la Secretaría de Salud Federal, el cual se puede descargar en la página: https://cvcovid.salud.gob.mx/ o enviando la palabra “CERTIFICADO” por WhatsApp al teléfono 56-17-13-05-57, a su vez, el área de trabajo social, añadirá un distintivo a las credenciales de visita, corroborando que cumplieron con el trámite.

También debe cumplir con los siguientes requisitos:

• Podrán ingresar un máximo de tres personas por cada persona privada de la libertad.
• Sólo ingresarán personas que no presenten síntomas relacionados con el COVID-19.
• Toda persona que desee ingresar deberá someterse a los procedimientos preventivos implementados desde el acceso en caseta hasta el lugar donde se genere la visita.
• Uso obligatorio de cubrebocas en todo momento, así como sana distancia.
• En caso de alguna otra disposición, favor de acudir directamente al área de trabajo social del centro de reinserción social correspondiente.

Es de relevancia mencionar que el acercamiento y convivencia familiar son factores fundamentales en el proceso de Reinserción Social de las personas privadas de la libertad.

Fuente: Aarón Valenzuela/El Heraldo de Juárez