<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Hay 117 migrantes en el albergue ‘Kiki Romero’, Ciudad Juárez

Comparte:

Hasta el momento, ha recibido la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, 117 personas en situación de movilidad, después de haberse reactivado nuevamente el programa “Permanecer en México”, de los Protocolos de Protección al Migrante (MPP), informó Santiago González Reyes, titular de la dependencia; precisó que todos los que han sido retornados son hombres adultos.

También explicó que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) es la responsable de recibir a estas personas en el Instituto Nacional de Migración, después que las autoridades estadounidenses los regresan por el Puente Internacional Paso Del Norte (Santa Fe).

Son llevados posteriormente al albergue del Gimnasio Municipal ‘Kiki Romero’, donde se les hace una prueba de Covid, para evitar contagios, y tres días después se les realiza otra prueba de PCR antes de trasladados al Centro Integrador para Migrantes “Leona Vicario” a cargo del Gobierno Federal.

Además, González Reyes mencionó que de las personas que reciben por los Protocolos de Protección a Migrantes (MPP), llegan otros bajo el Título 42 y aquellos que son rescatados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y otras vías.

El albergue está ubicado en la avenida De los Aztecas y calle Codorniz, y, actualmente, hay 100 hombres, 29 mujeres, 28 niños y 20 niñas, danto un total de 177 personas.