<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

PROFEPA: Decidirá destino de Thor, el tigre

Comparte:

El Sábado por la noche, fue detenido un hombre por agentes municipales por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra el ambiente y la gestación ambiental, al ser sorprendido en posesión de un tigre que era trasladado en su vehículo. Lo anterior ocurrió después que agentes que realizaban labores de vigilancia en la colonia Parajes de Oriente, observaron dicho animal en el asiento del copiloto de un vehículo de la marca Nissan, línea Máxima, color negro, en el cruce del bulevar Zaragoza y Custodia de la República, de la citada colonia, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El dueño de Thor, el tigre que fue decomisado el sábado en la noche por elementos de la Policía municipal, presentó documentación ante la Profepa que lo acreditan como propietario legal, por lo que la dependencia federal decidirá en las siguientes horas si el animal se le regresa o se resguarda por las autoridades, afirmó la directora de Ecología, Margarita Peña Pérez.

La Directora de Ecología expuso que el felino tiene cinco meses, está en las instalaciones Rammi, está en muy buenas condiciones de salud y es “muy amigable”. El tigre llegó a la 1:00 de la mañana al Rammi, donde recibe los cuidados adecuados. Comentó que es muy probable que ese tigre sea el mismo que el viernes por la noche andaba deambulando por la colonia Mariano Escobedo, de acuerdo con publicaciones de redes sociales. “Es un cachorro, es muy amigable, camina con correa, es tranquilo; tiene buen peso, buen pelaje, está en buenas condiciones”, mencionó la directora de Ecología.

Aseguró, que al parecer el propietario se dedica a la venta legal de animales exóticos.

No photo description available.
Image may contain: 1 person, standing and close-up
No photo description available.