<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Aquí medidas preventivas para cuidar a personas vulnerables contra el COVID-19, Salud Municipal

Comparte:

La Directora de Salud, Daphne Santana Fernández, informó que es de suma importancia que toda la ciudadanía debe continuar con las medidas correspondientes para la prevención del virus de SARS-CoV-2, coronavirus COVID-19, como el uso de cubrebocas y distancia social, sin embargo existen acciones que también deben ser atendidas para el cuidado de personas vulnerables a sufrir complicaciones por esta enfermedad.

Comentó la funcionaria que cualquier persona es susceptible a contraer la enfermedad del COVID-19, sin embargo, los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas tienen mayor riesgo de enfermar gravemente, por lo que todos debemos saber qué hacer para protegerlos.

Entre los padecimientos que hacen vulnerable a una persona está el asma, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica así como las enfermedades cardíacas, renales, hepáticas, afecciones neurológicas como el Parkinson, esclerosis múltiple o parálisis cerebral, diabetes, VIH o SIDA, entre otras.

Por lo anterior, es necesario que todos los ciudadanos apoyemos a las personas con estos padecimientos respetando su distanciamiento social y limitar el contacto personal, evitar que interactúen con personas con fiebre o síntomas de enfermedad respiratoria, ayudarlos a trasladarse para evitar que usen el transporte público y no llevarlos a reuniones en espacios cerrados.

Además de stas medidas, es importante también brindar apoyo emocional a este grupo de la comunidad para reducir el estrés por la situación y que puedan superar los miedos que pudieran tener.