<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

IMM: “Rechazar el acoso callejero también es sana distancia”, nuevas estrategias para transporte público

Comparte:

El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) analiza la aplicación de nuevas estrategias con el objetivo de extender la campaña de “Rechazar el acoso callejero también es sana distancia” en las unidades de transporte público.

Comentó la directora general del Instituto que sostuvo una reunión virtual con representantes de Transporte Público en la Zona Norte para proponerles extender la campaña preventiva a más unidades de transporte.

Es necesario crear acciones emergentes para que no continúen los tocamientos a mujeres sin su consentimiento ya con base en la investigación realizada por el Instituto Municipal de las Mujeres, se estableció que 6 de cada 10 mujeres afirman haber sido tocadas sin su consentimiento mientras transitaban en el espacio público, de esa cantidad, la mitad de ellas fueron tocadas en sus partes íntimas.

Dichos tocamientos, principalmente se dan en las unidades de transporte público, por ello es necesario contar con medidas más focalizadas para atender la situación y disminuir los índices, actualmente se preparan nuevas estrategias para continuar con la campaña de “Rechazar el Acoso Callejero también es sana distancia”.

Al día de hoy, se han realizado intervenciones en más de 70 unidades de transporte público y se han entregado más de mil cubrebocas, 500 geles desinfectantes y diversos materiales de difusión de la campaña.