<style>.lazy{display:none}</style>
Chihuahua Noticias

JAVIER CORRAL, el peor Gobernador del país; Arias Consultores

Comparte:

Con base a la encuesta de Arias Consultores de Enero del 2021, el Gobernador Javier Corral Jurado es el peor calificado de los 32 del país.

Muestra que la encuesta realizada por esta consultoría que el 77.8% de las personas consultadas reprueban el desempeño de Corral como mandatario estatal, mientras que al 12.9% le es indiferente su trabajo.

Anteriormente contaba con una aprobación del 16.6%, es decir, el Gobernador bajó 7.2 puntos porcentuales de Diciembre del 2020 a Enero del 2021, en Enero cayó hasta en un 9.4%.

Fue encuestada el 78.8% de la población en el Estado de Chihuahua, el cual considera que el Sector Salud está mal, no se está brindando el apoyo necesario, mientras que el 14.3 % asegura que sí, cabe mencionar que hay un 7% al que no le interesa.

Se ubica en el penúltimo lugar, sólo por arriba de Michoacán el Sector Salud, así como en obra pública Chihuahua.

Establece Arias Consultores en sus resultados que 7 de cada 10 encuestados consideran que no existen apoyos para los grupos vulnerables en el estado, porque no se han entregado despensas y alimentos, entre otros, por lo anterior, también se coloca en el sótano de la tabla nacional.

Los chihuahuenses, en cuanto a la seguridad, siguen manifestando sentirse inseguros de vivir en la entidad, opinión que comparte el 81.1% de la población, mientras el 89.5% afirma que la seguridad está mal orientada.

En cuestión económica y laboral, consideró que está mal el 78.3%, mientras el 60.9% menciona que no hay confianza de los empresarios para invertir en la entidad.

Del 87.2% de las personas que respondieron la encuesta aseguran que Corral Jurado miente en sus declaraciones oficiales, ubicándolo en el lugar 31 de 32.