<style>.lazy{display:none}</style>
México Noticias

A tronárselas a gusto; legalizan uso de marihuana en México

Comparte:

México, hoy por la mañana despertó con la noticia de que la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, aprobó la declaratoria general donde se despenaliza el uso lúdico y recreativo de la marihuana en nuestro país.

Fue aprobado el proyecto con 8 votos a favor, de 11 en total y propone eliminar de la Ley General de Salud a la marihuana como droga ilícita.

Afirmó el Tribunal Constitucional que este es un  día histórico, pues ahora la población mayor de 18 años, tendrá el libre derecho para el uso lúdico y recreativo de la marihuana, siempre y cuando sea dentro de lo establecido.

Desde el 2018 se está peleando por la despenalización del uso lúdico de la marihuana en todo México y apenas se logró este 2021.

Sólo ha sido aprobado la eliminación de los artículos que prohíben el uso lúdico de la marihuana, aún hace falta que la Secretaría de Salud se encargue de autorizar las actividades con fines recreativos.

También podrá dar autorizaciones para la preparación, siembra, posesión y transporte de cannabis y de THC, mientras que la Cofepris establecerá los lineamientos para la adquisición de la semilla.