<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Hasta el 2023 tendrás que esperar si deseas tramitar tu visa de turista, Ciudad Juárez

Comparte:

Las personas deberán esperar aproximadamente dos años si desean sacar su visa de turista por primera vez en Ciudad Juárez, ya que hasta el 2023 son las citas disponibles más cercanas, así lo informaron empresas especializadas en trámites migratorios, de acuerdo al artículo publicado por El Heraldo de Juárez.

Francie y Visas 44 informaron que el Consulado no está funcionando en su totalidad, solamente para algunos trámites, como visas de trabajo, visa de estudiante y emergencias médicas.

“Eso es correcto, están apareciendo para el 2023, pero no significa que hasta esa fecha acudirán a su entrevista, solamente mientras el consulado abre sus puertas, ya una vez que se abran sus puertas entonces las citas se van a recorrer lo más próximo a la fecha en la que estemos”.

Personal de Francie

Destacó que para lo que resta de este año no hay citas ni para el trámite de renovación.

“Para 2021 ya no hay nada, ni siquiera renovación y para el 2022 ya están apareciendo las citas para renovación, para primera vez no hay citas, el Consulado sigue cerrado, ofrecen la oportunidad de apartar un lugar y ya en el 2023 una vez que el Consulado abra sus puertas entonces se van a recorrer lo más próximo a la fecha en la que estemos”.

Los trámites que realiza actualmente el Consulado en nuestra frontera, personal de dicha empresa dijo

“nada más visas de trabajo, visas de estudiante y emergencias médicas, es todo lo que está haciendo el Consulado, las de renovación no se está yendo al Consulado se va al Centro de Atención a Solicitantes”.

En Visas 44 comentaron,

“(Citas hasta el 2023), si es cierto, por cuestiones de Consulado, (no está funcionando) al cien por ciento no, (ahorita que esta trabajando el Consulado) pura renovación”.

Mencionaron ambas empresas especializadas en este tipo de trámites que la demanda de personas que se encuentran en trámites de visa por primera vez es bastante elevada.

Fuente: Jorge Meza/ El Heraldo de Juárez