<style>.lazy{display:none}</style>
México Noticias

Fallece Armando Manzanero, ‘el rey del romanticismo’

Comparte:

Armando Manzanero Canché, a principios de Diciembre, fue internado en un hospital tras presentar ciertas molestias, al realizarle la prueba de COVID-19, salió positivo, y esta madrugada falleció tras complicaciones en los riñones así lo afirmó la Asociación de Autores y Compositores de México.

La tarde del martes, su hija María Elena aseguró en un programa televisivo que su padre había sido intubado, un procedimiento para ayudar al organismo a oxigenarse y evitar complicaciones derivadas del Covid-19.

El compositor de Somos novios y Nada personal nació en Yucatán, el 7 de diciembre de 1935, se crió en un a familia de músicos, a los ocho años ingresó a la Escuela de Bellas Artes de Mérida. Durante su juventud se mudó a la Ciudad de México, donde fue acompañante en el piano de figuras como Pedro Vargas y José José.

El pasado 11 de diciembre fue inaugurado, en su ciudad natal el museo Casa Manzanero que contará con el tour Paseo de la Nostalgia, recorrido conmemorativo de la vida del cantante.

En 2014 se convirtió en el primer mexicano en recibir un Grammy honorífico por su trayectoria artística.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del compositor yucateco y cerró su conferencia de este lunes con la canción “Adoro”.

Se espera que el maestro Manzanero sea incinerado y trasladado a su ciudad natal de Mérida en el estado de Yucatán.

Video inédito Armando Manzanero y Luis Miguel