<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez reanuda operaciones de rutina de visas de residencia

Comparte:

De acuerdo a la página oficial de Facebook del Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez ya reanudó las operaciones para trámites de visas de residencia, pero con capacidad limitada debido a la pandemia de Covid-19, informó a través de sus redes sociales y la página de internet de la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México.

El Consulado General está agendando citas para solicitantes de todas las categorías de visa de residencia. Esto incluye solicitantes cuyos casos ya están en el Consulado y también solicitantes cuyos casos aún permanecen en el Centro Nacional de Visas (NVC, por sus siglas en inglés), señaló.

Los casos que aún están en el NVC están siendo agendados en el orden en que su documentación fue completada. Actualmente, el Consulado General continua contactando a solicitantes por correo electrónico para reagendar citas de marzo y abril 2020 que fueron previamente canceladas debido a la pandemia, explicó.

Acorde a la información emitida los oficiales consulares han comenzado a adjudicar los casos de solicitantes que fueron entrevistados pero rehusados debido a las Proclamaciones.  El Consulado General les enviara a estos solicitantes una carta por DHL con instrucciones adicionales una vez que sus casos hayan sido revisados.

También puede leerse, si usted tiene una cita para una visa de residencia en Ciudad Juárez, “por favor lea cuidadosamente las instrucciones que reciba.  Los procesos del Consulado pueden ser diferentes a lo que usted o sus familiares han experimentado en el pasado.  El Consulado lo puede contactar por correo electrónico, teléfono, o correo físico”.

Todos los solicitantes pueden esperar permanecer en Ciudad Juárez por un mínimo de dos a tres días laborales, pero muy posiblemente por más tiempo.  Dependiendo de su caso, usted puede necesitar realizarse un examen médico en una clínica autorizada y asistir a una cita de biométricos en el Centro de Atención a Solicitantes.

Desde febrero todos los solicitantes tienen que acudir al Consulado en dos ocasiones separadas, distribuidas en 1-2 días laborales, con el fin de promover la seguridad de los visitantes al Consulado manteniendo un estricto distanciamiento social, mientras también se permite una capacidad aumentada de citas. 

Para mayor información puede visitar la página de Facebook: Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, o el sitio web de Embajada y consulados de Estados Unidos en México.