<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

Visita Presidente Municipal al director del INAH

Comparte:

Durante la visita de trabajo que lleva a cabo en la ciudad de México, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se reunió con el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto Hernández, con quien trató varios temas referentes a esta frontera.

Durante la plática, el funcionario federal le obsequió al alcalde el libro “México, Grandeza y Diversidad”, que contiene el trabajo que le fue encomendado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y constituye una valiosa herramienta educativa, ya que ofrece un amplio panorama de lo que es y ha sido México.

El autor es Prieto Hernández; el volumen es el resultado del trabajo de más de 30 especialistas y de instituciones como el INAH, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto de Estudios Históricos de las Revoluciones Mexicanas, la Universidad Autónoma Metropolitana, el Colegio de México y la Universidad Autónoma de Querétaro.

El Presidente Municipal agradeció por el regalo y señaló que históricamente Ciudad Juárez ha tenido un papel muy importante para México y eso merece ser reconocido.

El libro cuenta con 20 capítulos y tiene como propósito fortalecer el conocimiento de la profundidad histórica y de la diversidad territorial, cultural, étnica, lingüística y social de México, pues la idea central de libro es que la grandeza de México no tiene que ver tan solo con su tamaño, con su población y economía, sino con su diversidad cultural y natural, con la fuerza de las civilizaciones, con la riqueza de sus territorios y con la determinación de sus pueblos.