<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Revalidación vehicular: Incremento del 6% en el pago

Comparte:

El pago de revalidación vehicular, a partir de hoy 1° de Febrero tendrá in incremento del 6% en relación con los descuentos ofrecidos durante el mes de Enero.

Con base en la información de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado, los vehículos 2016-2021 por los que contribuyentes pagaron mil 600 pesos, a partir de este mes el costo será de mil 700 pesos.

Igualmente con los vehículos 2011-2015 que, en su momento, pagaron mil 400 pesos el mes pasado, este mes pagarán mil 500.

Y así sucesivamente: modelos 2006-2010 pagaron mil 250, y ahora mil 350; 2001-2005 fueron mil 100, y ahora mil 200; 1996-2001, antes mil y ahora mil 100, pero en el caso de los modelos 1995 y anteriores fueron 850 pesos y ahora 900. Es decir, pagarán 100 pesos más.

El aumento durante el mes de Marzo, será de la misma forma, teniendo que desde Abril hasta Diciembre, ya será un costo uniforme para todos los modelos vehiculares, de 2 mil 68 pesos, muestra el tabulador. Debemos recordar que el pago del Derecho Vehicular incluye tarjeta de circulación, Cruz Roja e impuesto universitario.

Para realizar el pago necesitas número de placa y copia de licencia vigente. 

Hoy las oficinas estatales permanecen cerradas hoy por ser día de asueto, a partir de mañana serán reabiertas, aunque cuenta la población con la posibilidad de hacer pagos en medios alternos.

Informó la dependencia: “Se invita a hacer uso de los medios alternos como bancos, tiendas de autoservicio o en línea en https://ipagos.chihuahua.gob.mx/pagos/vehicular/index2.html”.

Las tiendas de autoservicio y sucursales bancarias en donde se puede realizar el pago del derecho vehicular son Alsuper, Del Río, Walmart, S-Mart, Sam’s, Extra, Electra y Oxxo; Banorte, BBVA, Santander, Scotiabank, BanBajío y BanRegio.

Otra alternativa es descargar la aplicación Chihuahua Pagos en un dispositivo móvil desde Google Play o App Store. 

También dispone la Secretaría de Hacienda con un asistente virtual en Facebook en la página oficial de la dependencia, se elige la ventana denominada Mensaje, en la que podrá iniciarse un diálogo virtual, para recibir instrucciones, paso a paso, hasta realizar exitosamente la revalidación vehicular.