<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Hoy se entregó nuevo equipo al sistema de video vigilancia urbana CERI 911 en Ciudad Juárez

Comparte:

Armando Cabada Alvídrez, Presidente Municipal de Ciudad Juárez y el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, inauguraron esta mañana la segunda etapa del CERI 911, que consta de 600 cámaras más.

Se realizó en las instalaciones del CERI 911 realizaron la entrega del sistema de videovigilancia urbana, con lo que suman 600 cámaras más para brindar seguridad en las calles de Ciudad Juárez.

La segunda etapa consta de 200 puntos de monitoreo inteligente en la ciudad, en cada uno de ellos habilitaron cámaras de video de 360°, 2 cámaras fijas de IP y sumarán 600 cámaras, detalló Corral.

“Es necesario que se implementen medidas basadas en la inteligencia, esa fue la idea por la que mejoramos este CERI 911”.

Armando Cabada Alvídrez

Resaltó el funcionario municipal, quien indicó que con este sistema hay dos objetivos principales que son identificar vehículos y personas con un total de 734 mil perfiles individuales y más de 32 millones de fotografías de vehículos para acceder a mediciones analíticas.

Habrá un total de mil 108 cámaras en Ciudad Juárez; ya estaban instaladas más las 270 que sumó Municipio y este nuevo equipo.

Estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Estatal, Emilio García y Raúl Ávila, Secretario de Seguridad Pública Municipal, además del Fiscal César Augusto Peniche Espejel, el fundador de la Mesa de Seguridad en Ciudad Juárez, César Ochoa Pérez; General Brigadier Francisco Antonio Enriquez Rojas; Luis Fernando Mesta, Jesús Mesta, entre otras autoridades.