<style>.lazy{display:none}</style>
Chihuahua Ciudad Juárez Noticias

Selección Chihuahua de Basquetbol de la categoría Micro, campeona a nivel nacional

Comparte:

La Selección Chihuahua de Basquetbol de la categoría Micro (2012-2013), conformada en su mayoría por jugadores juarenses, se proclamó campeona en la Olimpiada Federada 2021, que se celebró el pasado fin de semana en la Ciudad de México.

Los campeones nacionales son Alejandro Vera, Gael Luna, Luis Carlos Porras, Diego Olguín, Santiago Cardona, Omar Carrillo, Brandon Rosales, Santiago Ortega, Gerardo Morales, Juventino Saucedo, Emilio Muñoz y Jonathan Montoya, quienes son dirigidos por el entrenador Omar Carrillo.

Para conseguir el campeonato ganaron tres juegos de la fase de grupos, que fueron contra la ciudad de México, Baja California Sur y Chiapas, luego en semifinales se enfrentaron a Baja California Norte, al que le ganaron por diferencia de dos puntos y la final fue contra Guanajuato.

“La final fue contra Guanajuato y salimos victoriosos, el marcador fue 25-11, la categoría es la más pequeña, 2012-2013, que vienen siendo de segundo y tercero de primaria”.

Omar Carrillo, entrenador

“Los niños se adaptaron al sistema de juego, entendieron muy bien su trabajo, le echaron muchas ganas, no se vio nerviosismo en ningún momento, vinieron a divertirse y dejaron todo en la cancha, cero nervios es lo que destaco de este equipo”.

En el proceso estatal se enfrentaron a Villa Ahumada, Flores Magón, Lebaron y Ascensión, en torneo que se realizó en Villa Ahumada.

“Los niños que yo traigo así como ganamos, son puros niños de Ciudad Juárez y solamente un niño de Casas Grandes, es el único foráneo que traigo”.

Comentó el entrenador

Fuente: Jorge Meza/El Heraldo de Juárez,