<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Rescatada aguililla cola roja la resguarda RAMMi

Comparte:

Hace unos días fue entregada por el Departamento de Bomberos a la Dirección de Ecología a través del Departamento de Bienestar Animal y el centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMi) un aguililla cola roja.

El ave fue localizada en la colonia Olivia Espinoza y entregada a los Bomberos, comentó la titular de la dependencia, posteriormente fue trasladada a las instalaciones del RAMMi, donde la valoraron los médicos.

Permanecerá en RAMMi el aguililla, misma que es de edad adulta y se encuentra en buen estado físico, solo tiene el ojo izquierdo cerrado, en la dependencia será monitoreado su estado de salud y después será entregada a la autoridad correspondiente.

También se resguardan en el RAMMi un par de pavos reales hembras que fueron asegurados en un fraccionamiento privado debido a que se encontraron en condiciones inadecuadas y el propietario omitió obedecer las indicaciones que fueron emitidas por los agentes de Ecología.

Dijo la funcionaria que también está bajo resguardo un tecolote llanero que fue atropellado en el Libramiento Aeropuerto, el cual fue resguardado por un ciudadano en la colonia Frida Kahlo y entregado al personal de Ecología para su traslado al RAMMi.

Para concluir, añadió que los animales estarán bajo observación médica debido a las condiciones físicas en que se encuentran.