<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Inicia pre-registro para vacunación a personas de entre 40 y 49 años

Comparte:

Informó el Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, el Doctor Ruy López Ridaura, el inicio de la vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para personas de 40 a 49 años de edad.

Aseguró el médico que los adultos mayores, el personal educativo, las personas de 50 años, y demás grupos prioritarios podrán acudir todavía a ser inmunizados.

“La meta que tenemos es 11.4 millones de personas, el 70 por ciento de la población de esta década, de los 16.3 millones totales. La idea es iniciar la primera semana de junio de manera concurrente”, dijo.

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer comunicó que la política de vacunación es la acción prioritaria, aunque ya se acumulan 19 semanas consecutivas en las que la pandemia va en descenso.

Finalmente, la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal confirma que el registro de vacunación de los adultos de 40 a 49 años de edad del estado de Chihuahua, y en el resto del país, inicia a partir del 27 de mayo del presente año y podrán realizarlo en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php .

Para el registro es importante tener la CURP a la mano.