<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Joven paseño recibe impacto de bala de la Guardia Nacional, Ciudad Juárez

Comparte:

A partir del Lunes pasado, diversos medios locales publicaron sobre un joven que murió después de recibir un impacto de bala de un elemento de la Guardia Nacional en las inmediaciones del Puente Internacional Paso del Norte, al cruzar la frontera de los EE.UU. a nuestra ciudad el fin de semana pasado.

Posteriormente la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que, “de acuerdo a lo narrado por los oficiales presentes”, el elemento de la Guardia Nacional accionó su arma “al verse en riesgo”, pues el joven presuntamente apuntó con un arma corta al oficial.

A pesar de la información recibida, se investigará el desempeño del miembro de la Guardia Nacional, para definir si tiene responsabilidad por la muerte, refirió la Fiscalía.

En su comunicado, la dependencia refirió que “el mismo oficial” que disparó le “brindó auxilio al joven y fue conducido a un hospital para que recibiera atención médica”, aunque no logró sobrevivir.

En relación con lo ocurrido, se aseguraron dos armas cortas: “Un arma corta tipo pistola, camuflaje cafe, con estrellas Glock, con la leyenda “Made in USA Glock in Smyrna Ga 9 x19 USA”, cargador metálico negro 9mm; un arma corta tipo pistola color negro con la leyenda “Made in Austria Glock in Smyrna Ga 43x austria 9×19”, con cargador metálico color negro 9mm”.

IDENTIDAD DESCONOCIDA

El artículo que publicó El Heraldo de Chihuahua, fue identificado el joven como Juan, de 18 años, y llevaba una mochila al ingresar a México.

Con base a la nota publicada por el medio anteriormente mencionado, el joven evadió y corrió de un retén, lo que causó el enfrentamiento con los elementos de la Guardia Nacional.

Señala el informe oficial que el incidente ocurrió la tarde del Sábado 20 de Noviembre, aunque medios de comunicación locales comentan que fue el Viernes 19 por la noche.

Juan Carlos fue llevado aún con vida a un hospital pero minutos después se informó su deceso.

Por otro lado, la Fiscalía nformó que “se revisa si habría responsabilidad por parte del elemento de la Guardia Nacional”.

Hasta ahora se sabe que el cuerpo del joven no ha sido reclamado por familiares.

Fuente: Animal Político, El Heraldo de Chihuahua, El Diario de Juárez, Puente Libre