<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Juarenses, no arriesguen su salud, eviten revendedores o compras clandestinas de bebidas alcohólicas

Comparte:

Después de darse a conocer el nuevo horario de venta para bebidas alcohólicas, la oficina de Gobernación en la Zona Norte exhortó a los juarenses a estar alertas ante la posibilidad de los revendedores y evitar comprar este tipo de bebidas de forma clandestina.

Es importante mencionar que todo el Estado ha vuelto a semáforo naranja, porque se está esperando la tercera oleada del virus de SARS-CoV-2, que provoca el coronavirus COVID-19, por ello entre las medidas preventivas está el cambio en el horario para la venta de bebidas alcohólicas, mismas que deben ser en envases cerrados y hasta las 18:00 horas, lo anterior con el objeto de minimizar los contagios.

El horario de venta será de las 9:00 – 18:00 horas; y estará prohibida su venta los días viernes, sábado y domingo, es decir, no podrá comercializarse.

La titular de Gobernación, Maribel Hernández, indicó que aunque la dependencia no ha detectado venta irregular de bebidas alcohólicas tras las restricciones de horario, sí estará vigilando los establecimientos para asegurar que se cumplan los acuerdos emitidos por el Ejecutivo Estatal y tengan toda la información de manera formal.

TENER CUIDADO

Por otra parte, también recomendó a la población juarense a no adquirir bebidas alcohólicas de forma clandestina o con revendedores para evitar afectar su salud.

“Hay que advertir del consumo de bebidas en espacios que no están regulados por Gobernación, porque el tema de los permisos no sólo es otorgar una licencia, sino que también se inspecciona que el producto no sea de dudosa procedencia, ya que ha pasado en otras ocasiones que el consumo de bebidas no reguladas puede llevar a la persona hasta el hospital”, agregó.

Finalmente reiteró la titular que el limitar el horario no es sinónimo de prohibir el consumo o que se detenga la producción de alcohol, por lo que pidió no realizar compras de pánico y ajustarse a los nuevos horarios que permanecerán hasta que se realice una transición en el semáforo epidemiológico.